Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile anuncia inversión minera récord

La estatal Codelco invertirá 2,300 mdd en sus operaciones este año; busca reactivar a la economía que fue sacudida por un temblor y un maremoto.
mar 13 abril 2010 10:58 AM

La compañía estatal del cobre en Chile anunció una inversión récord de 2,300 millones de dólares en sus operaciones en este año con el propósito de reanimar a la economía que fue sacudida por un terremoto devastador. La intención es que Chile no sea sólo un país con grandes operaciones en la minería, sino también un país que ofrezca servicios y provisiones para la industria minera en el mundo, señaló el presidente de Codelco, José Pablo Arellano, en un comunicado.

El cobre es el principal producto de exportación de Chile, y Codelco es el mayor productor mundial de ese importante metal.

La compañía estimó en los últimos cuatro años había generado ganancias por 26,000 millones de dólares para Chile, los cuales han ayudado al país a compensar los efectos de la crisis financiera internacional y las secuelas del reciente desastre natural.

El terremoto y el posterior maremoto del 27 de febrero causaron casi 500 muertes y daños por unos 30,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad