Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra a 12.18 pesos

El peso mexicano perdió 2.65 centavos al término de la jornada frente a la divisa estadounidense; los temores por la deuda de Grecia y por comentarios sobre la Fed afectaron su cotización.
mar 13 abril 2010 02:29 PM
El peso se negoció entre 12.18 y 12.23 unidades por dólar en la sesión. (Foto: Jupiter Images)
dolar peso tipo de cambio JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano cedió el martes un 0.22%, al precio final del Banco de México (Banxico), por temores ante un alza en los costos de endeudamiento de Grecia y por comentarios del mercado sobre un posible cambio en el lenguaje de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La divisa local perdió 2.65 centavos, a 12.1850/12.1865 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló en la jornada entre 12.1800 y 12.2367 unidades por dólar.

Grecia vendió fácilmente su emisión de letras a seis y doce meses, en la que recaudó 1,560 millones de euros con la inclusión de ofertas no competitivas, pero a un rendimiento que fue costoso para el endeudado país.

"El costo para los griegos sigue siendo muy alto en cuanto a las tasas de interés que tiene que pagar", dijo un operador de cambios en la ciudad norteña de Monterrey.

La elevada prima exigida a los papeles griegos no despejó las dudas sobre la capacidad del país de superar por sí mismo la crisis de deuda que mantiene al euro bajo presión.

"Habrá que ver qué tanto puede asumir Grecia los costos de este rescate, al final de cuentas, un 'default' (cesación de pagos) llevaría a que todos los mercados emergentes se dieran la vuelta", agregó el operador.

Publicidad

En tanto, el dólar subió momentáneamente el martes después de que un informe de un influyente centro de estudios estadounidense dijo que la Reserva Federal podría estar cerca de cambiar el lenguaje de su comunicado de política monetaria.

"Más que todo son rumores de que viene un poquito 'hawkish' (favorable a un alza de tasas) el comunicado de la Fed", dijo un operador de cambios de un banco extranjero.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a seis divisas referenciales, retrocedía un 0.09%.

Algunos bancos y especialistas veían en este revés global de las monedas emergentes una buena ocasión para cerrar posiciones cortas en dólares y recoger parte de las ganancias logradas por el peso mexicano.

En su valor 24 horas, el peso perdió 2.10 centavos, a 12.1830/12.1850 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con una baja de 4.03 centavos, a 12.2076/12.2096 pesos por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 11.91 para la compra y 12.31 por dólar para la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad