Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende en 12.28 pesos

El billete verde bajó 2 centavos ante la moneda mexicana en bancos de la Ciudad de México; en operaciones a 48 horas la divisa estadounidense sube 0.53% a 12.22 pesos.
mar 13 abril 2010 10:12 AM
El dólar estadounidense tuvo una mala jornada este martes en los mercados internacionales. (Foto: Reuters)
Dolar

Al inicio de las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 12.28 pesos, 2 centavos menos que ayer, el precio más bajo a la venta es de 11.88 pesos.

Por el contrario, el euro ganaba 15 centavos al peso en comparación con el cierre del día anterior, la moneda europea reportó un precio máximo a la venta de 16.75 pesos, en tanto que, el yen se vende hasta en 0.134 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.1808 pesos de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

En operaciones a 48 horas el dólar avanzaba un 0.53%, en línea con otros activos emergentes, en medio de preocupaciones por un alza en los costos de endeudamiento de Grecia tras una subasta de bonos de corto plazo .

La divisa subía 6.50 centavos, a 12.2220/12.2250 pesos

Grecia vendió fácilmente su emisión de letras a seis y doce meses, en la que recaudó 1,560 millones de euros con la inclusión de ofertas no competitivas, pero a un rendimiento que fue costoso para el endeudado país.

Publicidad

"El costo para los griegos sigue siendo muy alto en cuanto a las tasas de interés que tiene que pagar", dijo un operador de cambios en la ciudad norteña de Monterrey.

La elevada prima exigida a los papeles griegos no despejó las dudas sobre la capacidad del país de superar por sí mismo la crisis de deuda que mantiene al euro bajo presión.

"Habrá que ver qué tanto puede asumir Grecia los costos de este rescate, al final de cuentas, un 'default' (cesación de pagos) llevaría a que todos los mercados emergentes se dieran la vuelta", agregó el operador.

Algunos bancos y especialistas veían en este revés global de las monedas emergentes una buena ocasión para cerrar posiciones cortas en dólares y recoger parte de las ganancias logradas por el peso mexicano.

"Recomendamos cuadrar posiciones cortas en dólares y esperar un ligero repunte hacía 12.30 por dólar", dijo Salvador Moreno, economista de ING en un reporte a clientes.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad