Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex empleados de LyFC interponen demandas

Reclamaron ante Conciliación y Arbitraje un aumento de 4.8% a las cuotas diarias de jubilación; también solicitaron a la autoridad que se determinen zonas de trabajo junto con el SUTERM.
mar 13 abril 2010 07:50 PM
Los electricistas tomarán nuevamente las calles del DF este viernes. (Foto: Archivo NTX)
SME (Foto: Archivo NTX)

Con el objeto de obtener un patrón sustituto y un incremento de 4.8% a las cuotas diarias de jubilación, un grupo de ex empleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) presentó tres demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal. Jorge Sánchez García, representante del Grupo Coalición de Miembros del SME, explicó que también se pretende definir zonas de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que representa a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"La coalición interpuso el 12 de marzo una demanda a favor de mantener la vigencia del contrato, así como el patrón sustituto y la recontratación individual", destacó.

En cuanto a las cuotas de jubilación, señaló que tanto el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes como la CFE deberán cumplir con las disposiciones legales.

"El resultado lo debemos tener reflejado a la brevedad posible en nuestro pago catorcenal", afirmó Sánchez García.

Sánchez García fue secretario general del SME en el periodo 1987-1993 y en noviembre pasado conformó y registró el Grupo Coalición de Miembros del SME para tener personalidad jurídica al establecer acuerdos con el Gobierno federal.

Explicó que se trata de un movimiento sin motivaciones partidistas y al margen de las actividades que realizan Martín Esparza y Alejandro Muñoz, quienes disputaban el liderazgo del SME antes de que el Ejecutivo federal decretara la extinción de la paraestatal .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad