Bernanke pide información más simple

En EU, la Fed trabaja en un proyecto para facilitar la comprensión de los productos financieros; el presidente de la institución dijo que ello ayudará a los consumidores a tomar mejores decisiones.
ben bernanke  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el martes que es más importante que nunca que las personas tengan conocimientos financieros para que tomen decisiones sanas tras las pérdidas de los años recientes.

"Muchas familias estadounidenses están lidiando con las consecuencias de la crisis financiera, lo que refuerza la necesidad de información confiable y útil para facilitar las buenas decisiones financieras", dijo en comentarios preparados para presentar en la National Bankers Association Foundation.

Bernanke no habló sobre las actuales condiciones económicas o sobre la política de tasas de interés en sus comentarios.

Dijo que la Fed utiliza cada vez más pruebas de consumidores para determinar cómo mejorar la divulgación de información financiera que deben desarrollar las firmas financieras y para destacar prácticas que simplemente no pueden ser entendidas por los consumidores promedio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Hemos aumentado nuestra supervisión de la protección de los consumidores y su ejecución, incluyendo a los subsidiarios no bancarios de los bancos poseedores de compañías y las organizaciones bancarias extranjeras", dijo Bernanke.

La Fed enfrentó críticas tras la crisis financiera por no haber hecho más para asegurar que la industria financiera presentara claramente las condiciones de las hipotecas y el crédito, que se estaban extendiendo bajo términos fáciles, cuando el mercado inmobiliario aún estaba en auge.

Ahora ve
El gobierno español sigue esperando que Puigdemont aclare su postura
No te pierdas
×