Geithner pide apoyo a reforma financiera

El titular del Tesoro dijo que EU se encuentra en un momento decisivo para evitar otra crisis; instó a legisladores a aprobar los cambios para endurecer las reglas bancarias.
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que el país se encuentra en un momento decisivo para una reforma financiera e instó a los legisladores a aprobar los cambios para endurecer las reglas bancarias y evitar otra crisis económica.

En una editorial que se publica este martes en el Washington Post, Geithner dijo que Estados Unidos estaba "cerca de dar vuelta a la página" a la crisis económica y se encuentra reparando su sistema financiero a un costo mucho menor del que se pensó inicialmente.

"El verdadero costo de la crisis, sin embargo, siempre será medido por las millones de pérdidas de empleos, los billones en ahorros perdidos y los miles de negocios que quebraron", escribió. "Ninguna generación futura debería tener que pagar ese precio", señaló.

Geithner acogió las señales de apoyo de los republicanos y demócratas para la ley de reforma al sistema financiero.

"Este es un momento decisivo para la reforma financiera (...) Tenemos que hacerlo bien. No podemos construir un sistema que dependa solamente de la sabiduría y criterio de futuros reguladores", expresó.

"La mejor estrategia para la estabilidad es obligar al sistema financiero a operar con reglas claras que establecen límites no ambiguos sobre el apalancamiento y el riesgo", agregó.

Con el Congreso de vuelta de sus vacaciones por Pascua, el Gobierno del presidente Barack Obama está presionando a los legisladores a aprobar reglas más duras para septiembre, dos años después de que el fracaso del banco de inversiones Lehman Brothers desencadenara eventos que por poco destruyeron el sistema financiero estadounidense.

Las propuestas buscan evitar las prácticas que llevaron al colapso, pero afrontan la oposición de republicanos preocupados por una excesiva regulación.

La Cámara de Representantes aprobó en diciembre una ley de reforma financiera. El Senado está en camino de iniciar este mes el debate formal sobre la legislación, aprobada por la Comisión de Banca de la Cámara alta sin el apoyo de los republicanos.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×