Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México descarta nuevo cupo de azúcar

El secretario de Agricultura dijo que la demanda local puede ser satisfecha con las cifras actuales; dijo que basta con la producción de 4.8 millones de toneladas y la importación de 250,000...
mar 13 abril 2010 11:05 AM

México no requiere abrir nuevos cupos de importación de azúcar para cubrir la demanda local, dijo el martes el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.

La demanda local puede ser satisfecha con la producción del ciclo 2009/10 que está cerca de los 4.8 millones de toneladas de azúcar, dentro de lo pronosticado, y con el cupo actual para importar 250,000 toneladas del endulzante, dijo el funcionario.

"Con los (cupos) que ya se dieron, conforme vaya entrando el azúcar, conforme vaya terminando la zafra, con eso será necesario para estabilizar el mercado", dijo Mayorga.

En enero, Mayorga estimó que la cosecha azucarera se ubicaría entre los 4.5 y los 4.9 millones de toneladas.

La zafra azucarera de México había venido quedando por debajo de las expectativas a causa del mal clima y las plantaciones viejas, por lo que el Gobierno abrió en febrero un cupo para importar 250,000 toneladas de azúcar.

El lunes, un representante de productores de alimentos estimó que México podría necesitar abrir un cupo de importación adicional de 350,000 toneladas de azúcar para cubrir la demanda local ante una menor cosecha.

Publicidad

"A finales del próximo mes pudieran estar definiendo si se da un cupo y en qué condiciones", dijo un representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Héctor Álvarez de la Cadena.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad