Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio de importaciones en EU sube 0.7%

La cotización del crudo ocasionó un aumento en los precios de las importaciones de marzo; el avance se presenta tras un dato revisado de una caída de 0.2% en febrero.
mar 13 abril 2010 07:58 AM

Los precios de las importaciones estadounidenses subieron en marzo por los fuertes precios del petróleo , mostró este martes un informe del Gobierno, pero los costos subyacentes de las importaciones fueron más moderados debido a la apreciación del dólar.

Los precios de las importaciones subieron un 0.7% tras haber caído en una cifra revisada del 0.2% en febrero, dijo el Departamento de Trabajo.

Analistas consultados por Reuters esperaban que los precios de las importaciones subieran un 0.9% en marzo, desde la anterior lectura de una baja del 0.3%.

En 12 meses a marzo, los precios de las importaciones subieron un 11.4%.

Excluyendo los precios del crudo, los precios de las importaciones bajaron un 0.2%, tras un avance del 0.2% en febrero.

El incremento mensual de marzo reflejó un avance del 4% en el precio del petróleo importado y los derivados de petróleo, después de que estos anotaran una baja del 1.4% en febrero.

Publicidad

El fortalecimiento del dólar probablemente mantenga moderada cualquier alza en los precios subyacentes de los precios de importación, contribuyendo a una inflación general controlada. Esto debería ayudar a la Reserva Federal a conservar su promesa de mantener las tasas de fondos federales en mínimos por un período prolongado.

El informe del Departamento del Trabajo mostró que los precios de las exportaciones repuntaron más de lo esperado, anotando un avance del 0.7% en marzo, tras caer un 0.4% en el mes anterior.

Analistas esperaban que los precios de exportación registraran un incremento del 0.3%. En los 12 meses hasta marzo, los precios de exportación subieron un 4.6%, su mayor aumento desde septiembre del 2008.

Los precios de las exportaciones fueron impulsados por fuertes avances en los precios de los productos agrícolas, los alimentos, suministros industriales y materiales.

Los precios de exportación de materias primas agrícolas subieron un 2.1% en marzo frente al mes anterior, mientras que los de los suministros industriales y los materiales avanzaron un 1.8%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad