Bernanke no descarta recaída económica

El presidente de la Fed dijo que el peligro de una nueva recesión no es insignificante; sin embargo, confió en que la recuperación continúe con un ritmo estable.
Dólar  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

El riesgo de que la economía de Estados Unidos caiga nuevamente en recesión no es insignificante, dijo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aunque admitió que el país lleva un ritmo moderado de recuperación y que la posibilidad de recaída es menor que hace unos meses.

"Pareciera que estamos en un ritmo de recuperación moderada y que el riesgo de recaída en la recesión, aunque claramente no es insignificante, es ciertamente menor que hace unos meses. Eso nos dice que hay varias cosas que podrían descarrilarla", comentó.

El presidente de la Fed señaló que los problemas fiscales de los estados y la debilidad en la construcción restringen el crecimiento del PIB.

Bernanke anticipó además que la tasa de desempleo probablemente baje a un ritmo lento, aunque existe la posibilidad de que permanezca alta, en torno al 10%, pero que no suba mucho más.

Obama ve estabilización

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el miércoles que la economía del país se está estabilizando, aunque admitió que falta mucho por hacer para que descienda el desempleo.

En tanto, Obama reaccionó a los intentos de la oposición republicana de calificar su propuesta de reforma a la regulación financiera como un proyecto de rescate.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estoy absolutamente confiado en que el proyecto que surja va a ser un proyecto que prevenga los rescates", afirmó a la prensa en una reunión con legisladores republicanos y demócratas en la Casa Blanca.

 

Ahora ve
Joven agradece a rescatistas por recuperar el cuerpo de su madre en CDMX
No te pierdas
×