Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cae frente al euro por Bernanke

El euro llegó a un máximo de 1.3676 dólares tras comentarios del jefe de la Fed sobre las tasas; el peso mexicano ganaba 0.60 centavos a 12.18 unidades por dólar.
mié 14 abril 2010 11:23 AM

El dólar cayó a un mínimo de la sesión del miércoles contra el yen y el euro, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no diera señales respecto a un alza de tasas de interés en Estados Unidos , lo que decepcionó a los inversionistas.

Frente al yen, el dólar descendió hasta las 92.84 unidades para luego operar en 92.88 yenes, con una caída del 0.3% en el día.

El euro avanzó hasta un máximo de 1.3676 dólares, antes de ceder a 1.3669, con un alza del 0.5% contra el dólar en la jornada.

El peso, estable

El peso mexicano operaba casi estable el miércoles, con una ligera ganancia del 0.05 por ciento, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reiterara su visión de que el mayor socio comercial de México vive una limitada recuperación.

La moneda local ganaba 0.60 centavos, a 12.1820/12.1840 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Publicidad

"Estamos viendo un mercado con un poco de ajuste por las declaraciones de Bernanke", comentó Juan Carlos López, director de cambios de Intercam Casa de Bolsa.

En un testimonio ante el Congreso, el presidente de la Fed dijo que la economía estadounidense sigue presionada a la baja por la debilidad del sector construcción y los golpeados presupuestos de los estados y las ciudades.

Bernanke dijo que el comité de política monetaria de la Fed ha sido claro en señalar que las actuales tasas, históricamente bajas, serán necesarias por un periodo prolongado.

La recuperación económica de México está estrechamente ligada al desempeño de su vecino, destino de más del 80%  sus exportaciones.

Pero además de lo ocurrido en Estados Unidos, el peso también podría presentar cierta estabilidad por la demanda de pesos para el pago de impuestos a nivel local.

"Tenemos que considerar que estamos iniciando el pago de impuestos mensual, eso le podría quitar un poco el mal sabor del comentario de Bernanke a nuestro peso", agregó López.

El precio final del Banco Central para el peso el martes fue de 12.1865 por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad