Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU regulará operadores de alta velocidad

La SEC propuso exigir a los ‘brokers’ de alta frecuencia que den informes sobre sus operaciones; estas firmas usan algoritmos para comprar y vender títulos en fracciones de segundo en los mercados.
mié 14 abril 2010 04:50 PM

Reguladores bursátiles de Estados Unidos propusieron requerir que los operadores de alta frecuencia revelen sus identidades e informen de sus operaciones, en el último intento por controlar la forma en que las operaciones relámpago afectan a los mercados accionarios.

En una reunión del miércoles, la Comisión de Valores (SEC) votó de forma unánime en favor de un plan para identificar a los operadores de alta frecuencia con números y para tener acceso a la información sobre sus transacciones.

Las medidas permitirían que la SEC analice las actividades de operaciones de alta frecuencia así como el impacto que tienen en los mercados.

La SEC ya está examinando si se necesitan reglas adicionales para limitar a los operadores de alta frecuencia, firmas que usan algoritmos sofisticados para comprar y vender títulos en fracciones de segundo.

Se estima que las operaciones de alta frecuencia abarcan alrededor de un 60% de todas las transacciones bursátiles de Estados Unidos.

Las reglas propuestas se aplicarían a 400 de los mayores operadores de las Bolsas de Estados Unidos.

Publicidad

Los operadores serían marcados si mueven por lo menos 2 millones de acciones o 20 millones de dólares en un día.

"Para supervisar mejor a los mercados accionarios de Estados Unidos, la comisión debe ser capaz de identificar fácilmente a los grandes agentes que operan en los (...) mercados, y obtener información básica de identificación de cada operador grande, sus cuentas y sus afiliados", dijo la presidenta de la SEC, Mary Schapiro.

En la misma reunión, la SEC considerará propuestas para garantizar que los inversionistas tienen un acceso justo a los mercados de opciones. Actualmente, hay ocho bolsas de opciones que cobran a los inversores diferentes comisiones para acceder a sus mercados.

La SEC considera limitar esa comisión a 30 centavos de dólar por contrato.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad