Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos prevén desaceleración en México

El país crecerá 5.5% en 2010, pero su expansión pasará a 3.3% en 2011, dijo Barclays Capital; la entidad dijo que no hay factores que puedan impulsar al país en el próximo año.
mié 14 abril 2010 01:42 PM
El Colegio Nacional de Economistas propondrá un foro de discusión económica con la UNAM y el Instituto Politécnico. (Foto: Cortesía SCX)
monedas-dinero-economia-SX.jpg (Foto: Cortesía SCX)

La economía mexicana registrará una desaceleración en su crecimiento después del 2010, año en el que el Producto Interno Bruto se ubicará en 5.5%, según estimaciones de Barclays Capital.

El banco de inversiones pronosticó que en el 2011 México registrará una expansión de 3.3% que contrasta con la proyección de 5.5% para este año, la más alta de los analistas internacionales.

Después del 2011 el potencial de crecimiento económico de México es de sólo 3%.

"Después del 2010, donde creemos que la economía crecerá por arriba del 5%, ya esperamos menores tasas cercanas a las históricas de 3% debido a que no vemos que existan factores que puedan impulsar el desarrollo más allá de este nivel, dijo Jimena Zúñiga, economista para mercados emergentes de Barclays Capital.

El crecimiento está sustentado por el sector de manufacturas y en menor grado por el consumo interno que empieza a mostrar signos de recuperación.

México podría crecer a mayores tasas y de forma sostenida si contara con reformas estructurales como las que actualmente se discuten (laboral y de competencia económica).

Publicidad

Si bien se ha avanzado en materia energética y fiscal los cambios no han sido tan ambiciosos como se esperaba y no se registran impactos significativos, dijo Zúñiga.

Para el tipo de cambio pronosticó que en los próximos tres meses el tipo de cambio tocará niveles de 11.80  pesos por dólar y posteriormente registrará un rebote para cerrar el año en 12.00 pesos.

La economista descartó que la violencia y la inseguridad, principalmente en la zona norte del país, causen impactos macroeconómicos significativos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad