Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En India hay más celulares que baños

Existen 545 millones de usuarios de telefonía móvil, por 366 millones que cuentan con un inodoro; el dato lo destaca la ONU que señala cómo en los últimos 10 años aumentaron las líneas.
mié 14 abril 2010 02:03 PM
La telefonía ha llegado más pronto a las clases pobres que la higiene, resalta un funcionario de la ONU. (Foto: Jupiter Images)
baño telefono celular (Foto: Jupiter Images)

Los teléfonos celulares son más habituales en India que los inodoros, según un estudio de la ONU publicado este miércoles.

Según la encuesta llevada a cabo por la Red Internacional para el Agua, Medio Ambiente y Sanidad de la Universidad de las Naciones Unidas, se han contado 545 millones de usuarios de un móvil en India, cuando hace 10 años apenas eran un puñado.

Por el contrario, sólo 366 millones de indios, 31% de la población, disponen de algo parecido a inodoros, es decir, un lugar con un mínimo de tabiques y ventilación que limite olores y moscas.

"El sector de las telecomunicaciones ha conseguido movilizar a las clases más pobres de la sociedad e imponerse en un mercado viable. Pensamos que la misma estrategia podría funcionar en el sector de la higiene", declaró en el informe el coordinador de la ONU para los problemas del agua, Zafar Adeel.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad