Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios empresariales suben en EU

Las existencias de las firmas crecieron 0.5% a 1.33 bdd en febrero a su mayor nivel en siete meses; las ventas de las empresas aumentaron 0.3% en el mes a 1.04 bdd.
mié 14 abril 2010 09:55 AM

Los inventarios empresariales de Estados Unidos crecieron algo más de lo esperado en febrero a su mayor nivel en siete meses, debido a las reposiciones de las compañías para estar en línea con la creciente demanda doméstica, dijo el miércoles un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio sostuvo que los inventarios aumentaron un 0.5%, el mayor incremento desde julio del 2008, a 1.33 billones de dólares.

Los inventarios de enero fueron revisadas a un alza del 0.2%, después de ser reportados inicialmente como estables.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un aumento del 0.4% en los inventarios de febrero.

Los inventarios son un componente clave del Producto Interno Bruto sobre los ciclos de las empresas y una brusca desaceleración en el ritmo de agotamiento de los inventarios está conduciendo la recuperación de la economía que partió en la segunda mitad del 2009.

Las ventas de las empresas aumentaron un 0.3%, a 1.04 billones de dólares en febrero, su cota más alta desde octubre del 2008, tras un incremento del 0.7% en enero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad