BMV a tope: superó los 34,000 puntos

El IPC tuvo un alza de 0.87% a 34,113 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico de cierre; los datos económicos y reportes corporativos favorables de EU impulsaron a las acciones locales.
bmv  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subió el miércoles a un nuevo máximo histórico de cierre, luego de que empresas estadounidenses presentaron reportes trimestrales mejores a los esperados y tras conocer un favorable dato de ventas minoristas de la economía más grande del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, subió 0.87% y se ubicó en los 34,113 puntos, con un volumen de 351.6 millones de acciones, superior al promedio del mercado.

"Parece que tendremos una buena época de reportes, lo que puede impulsar a los mercados a nuevos máximos históricos", comentó un operador.

JPMorgan Chase & Co, el segundo mayor banco de Estados Unidos, reportó el miércoles un aumento mayor al esperado de sus ganancias del primer trimestre, gracias a los fuertes ingresos de su banca de inversión, que contrarrestaron las pérdidas por préstamos a consumidores.

Por su parte, Intel Corp., el mayor fabricante de chips del mundo, ofreció pronósticos de ventas y márgenes que superaron las expectativas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.94% y el índice Nasdaq Composite ganó un 1.58%.

Por su parte, el Departamento de Comercio estadounidense informó que las ventas minoristas treparon un 1.6% en marzo, que sugería un avance de la recuperación económica.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.86%, a 31.61 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.76%, a 51.87 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, treparon un 3.24%, a 36.63 pesos, impulsadas por el alza del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 0.63%, a 62.07 pesos.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, informó que las ventas iguales de las cadenas minoristas afiliadas a la agrupación crecieron un 3.2% en marzo, frente al mismo mes del año pasado, en medio de una lenta recuperación del consumo.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×