Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV a tope: superó los 34,000 puntos

El IPC tuvo un alza de 0.87% a 34,113 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico de cierre; los datos económicos y reportes corporativos favorables de EU impulsaron a las acciones locales.
mié 14 abril 2010 03:25 PM
La firma ha dicho que usará los recursos de su oferta para expandir su presencia en el norte de México. (Foto: Especial)
bmv (Foto: Especial)

La Bolsa mexicana subió el miércoles a un nuevo máximo histórico de cierre, luego de que empresas estadounidenses presentaron reportes trimestrales mejores a los esperados y tras conocer un favorable dato de ventas minoristas de la economía más grande del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, subió 0.87% y se ubicó en los 34,113 puntos, con un volumen de 351.6 millones de acciones, superior al promedio del mercado.

"Parece que tendremos una buena época de reportes, lo que puede impulsar a los mercados a nuevos máximos históricos", comentó un operador.

JPMorgan Chase & Co, el segundo mayor banco de Estados Unidos, reportó el miércoles un aumento mayor al esperado de sus ganancias del primer trimestre, gracias a los fuertes ingresos de su banca de inversión, que contrarrestaron las pérdidas por préstamos a consumidores.

Por su parte, Intel Corp., el mayor fabricante de chips del mundo, ofreció pronósticos de ventas y márgenes que superaron las expectativas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.94% y el índice Nasdaq Composite ganó un 1.58%.

Publicidad

Por su parte, el Departamento de Comercio estadounidense informó que las ventas minoristas treparon un 1.6% en marzo, que sugería un avance de la recuperación económica.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.86%, a 31.61 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.76%, a 51.87 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, treparon un 3.24%, a 36.63 pesos, impulsadas por el alza del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 0.63%, a 62.07 pesos.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, informó que las ventas iguales de las cadenas minoristas afiliadas a la agrupación crecieron un 3.2% en marzo, frente al mismo mes del año pasado, en medio de una lenta recuperación del consumo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad