Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inventarios petroleros caen en EU

Las existencias de crudo bajaron 2.2 millones de barriles a 354 millones en la semana; esta representó la primera caída en 11 semanas, según cifras de la EIA.
mié 14 abril 2010 10:41 AM

Los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos bajaron inesperadamente la semana pasada, la primera caída en 11 semanas, debido a que la utilización de las refinerías subió y las importaciones cayeron, mostraron el miércoles datos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo disminuyeron 2.2 millones de barriles, a 354 millones de barriles frente a la previsión de los analistas de un incremento de 1.5 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina bajaron 1.1 millones de barriles, a 221.3 millones, mientras que las existencias de destilados crecieron 1.1 millones de barriles, a 146.8 millones.

Los futuros del crudo subían el miércoles más de 1 dólar en Estados Unidos, luego del reporte de una caída de los inventarios de petróleo que contradijo las previsiones.

El contrato de crudo de mayo en Nueva York subía 92 centavos, o un 1.07% a 84.96 dólares, con operaciones entre 83.71 y 85.34 dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad