Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT retrasa terminal en Riviera Maya

El Gobierno mexicano anunció que diferirá las bases de licitación para el aeropuerto; los requisitos se iban a dar a conocer el 15 de abril y no se fijó una nueva fecha.
mié 14 abril 2010 11:52 AM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diferirá las bases de la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya, mientras se esperaba que se publicaran el 15 de abril.

El subsecretario de Transportes de la dependencia, Humberto Treviño, explicó que tras varias reuniones con la Comisión Federal de Competencia se concluyó que debían modificarse algunos textos de las bases.

"Surgieron algunas cosas que no habíamos contemplado", expresó Treviño.

Aunque no mencionó una fecha exacta para lanzar las bases de la licitación, se prevé que éstas se den a conocer antes de que finalice este mes.

El 22 de marzo, el presidente Felipe Calderón anunció el proyecto aeroportuario, considerado como uno de los principales en el Programa Nacional de Infraestructura. En dicho evento se informó que sería el 15 de abril cuando la SCT lanzaría la convocatoria.

Esta obra, al igual que el mega puerto de Punta Colonet, paquetes carreteros, así como licitaciones para nuevas construcciones en los puertos mexicanos, han sido pospuestas debido a la crisis económica que afectó al país el año pasado.

Publicidad

El nuevo aeropuerto de la Riviera Maya tendrá una inversión de 3,200 millones de pesos, será el primero que se construirá bajo el esquema de concesión en un área de 1,500 hectáreas, dentro de las cuales se considera una vía de acceso a la terminal, de 6 kilómetros, como un ramal de la carretera Tulúm-Cobá.

Durante la primera etapa atenderá hasta 3 millones de pasajeros al año, con lo que se prevé superar los servicios proporcionados por aeródromos como el de Puerto Vallarta, Toluca o el de San José del Cabo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad