Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de minoristas suben 3.2%: ANTAD

Las ventas iguales de las cadenas mexicanas crecieron en marzo a tasa anual, informó la asociación; la cifra pone en evidencia que el consumo en el país experimenta una lenta recuperación, destacó.
mié 14 abril 2010 03:01 PM

Las ventas iguales de las cadenas minoristas mexicanas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron un 3.2% en marzo, frente al mismo mes del año pasado, en medio de una lenta recuperación del consumo, dijo el miércoles la agrupación.

El crecimiento de las ventas iguales, las de las tiendas con más de un año en operación, se compara favorablemente con la caída del 3.3% registrada en marzo del 2009, en medio de la recesión económica.

La ANTAD dijo en su reporte mensual que las ventas se beneficiaron de un calendario positivo, agresivas promociones y de compras efectuadas a crédito sin intereses.

Este año, los primeros tres días de asueto de la Semana Santa se registraron a finales de marzo, agregando al mes importantes días de compra para los mexicanos.

La ventas totales de las minoristas crecieron un 8.6% en el mes.

ANTAD agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre ellas la líder del mercado -Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Comerci.

Publicidad

Por tipo de tiendas, los autoservicios tuvieron crecimientos del 1.8% en ventas iguales y del 6.8% en totales.

Las tiendas por departamentos aumentaron sus ventas iguales en un 12.9% y las totales en un 17.1%, mientras que las especializadas aumentaron un 0.8 y un 8.6%, respectivamente.

La ropa fue el segmento que tuvo el mejor desempeño en el mes. La economía mexicana está saliendo de una recesión que la llevó a caer un 6.5% en el 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad