Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra a 12.17 pesos

La moneda mexicana avanzó 0.85 centavos o 0.07% frente al dólar estadounidense; la cotización fue impulsada por cifras favorables del sector industrial de Estados Unidos.
jue 15 abril 2010 02:31 PM

El peso mexicano avanzó el jueves un 0.07%, al precio final del Banco de México (Banxico), impulsado por cifras del sector industrial de Estados Unidos que afianzaron el buen momento de la moneda, pese a los persistentes temores sobre la salud fiscal de Grecia.

El peso ganó 0.85 centavos, a 12.1770/12.1790 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló en la jornada entre 12.1610 y 12.2185 unidades por dólar.

El peso, que había caído un 0.67% a 12.27 por dólar antes de su apertura oficial, borró pérdidas tras la publicación de datos positivos del sector industrial en Estados Unidos, uno de los principales consumidores de manufacturas mexicanas.

La producción industrial estadounidense subió un 0.1% en marzo, mucho menos de lo esperado, aunque el reporte divulgado por la Reserva Federal mostró que la producción manufacturera creció un 0.9%.

En tanto, otro informe oficial mostró que la actividad industrial en la zona norte de la costa este de Estados Unidos creció en abril.

"Lo que lo afectó (al peso) fue el euro pero ya después (los inversores) aprovecharon niveles para seguir entrando al peso, la verdad es que se ve muy fuerte. En los próximos días ya vamos a ver niveles cercanos a 12.10 si no es que más", dijo un operador de cambios en la ciudad occidental de Guadalajara.

Publicidad

Los datos sobre las manufacturas redujeron la inquietud generada entre los inversores del mundo, luego de que los costos para asegurar la deuda griega frente a una moratoria de pago aumentaron, elevando la aversión por activos de riesgo.

"Grecia tendría que acceder al mercado a tasa más altas o probablemente activar la línea de crédito que tiene con los miembros de la zona euro y con el Fondo Monetario (Internacional)", comentó Daniela Blancas, estratega de divisas de Scotia Inverlat.

Los buenos datos industriales, sumados al tono positivo de las Bolsas estadounidenses, también dejaban en un segundo plano el efecto de un incremento en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en la mayor economía del mundo.

En su valor 24 horas, el peso ganó 0.60 centavos, a 12.1750/12.1770 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con una baja de 1.0 centavos, a 12.1896/12.1916 pesos por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 11.96 para la compra y 12.36 por dólar para la venta.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad