Embargos de casas, dolor de cabeza en EU

Las ejecuciones hipotecarias subieron en el primer trimestre a 930,000, 16% más que el año anterior; las estadísticas ponen en duda la incipiente recuperación del mercado de vivienda en el vecino...
Casas EU  (Foto: CNN)
Les Christie
NUEVA YORK -

El mercado de la vivienda en Estados Unidos ha mostrado recientemente signos positivos, como la estabilización de los precios de las casas y un incremento en las ventas; sin embargo, las ejecuciones hipotecarias continúan ensombreciendo el mercado.

En los primeros tres meses de 2010 se registraron 930,000 procesos de embargo o ejecución hipotecaria, un 7% más que el trimestre anterior y un 16% más que el mismo periodo de 2009, según reporta la firma online RealtyTrac.

Las ejecuciones comenzaron el primer trimestre con una modesta subida, pero se dispararon en marzo hasta alcanzar la cifra récord de 367,000 procesos de embargo. Además, cerca de 258,000 de esos procesos fueron reposesiones de propiedad por bancos, la cantidad trimestral más alta registrada por RealtyTrac.

Estado por estado

Nevada sigue al frente de las ejecuciones hipotecarias, con una de cada 33 viviendas con orden de ejecución durante el trimestre.

En Arizona una de cada 49 casas tiene orden de embargo, en Florida una de cada 57 y en California uno de cada 62 hogares. California, el estado más poblado de EU, registró más de 216,000 procesos de ejecución hipotecaria, más que cualquier otro estado, representando el 23% de todas las ejecuciones del país.

Otros estados castigados por las ejecuciones son Utah, cuya tasa subió un 75%, Michigan y Georgia.

Los estados menos afectados por la ola de embargos son Vermont (una vivienda de cada 8,932), West Virginia (una de cada 4,010) y North Dakota (una de cada 2,161).

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×