Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma de Dubái pagará 8,200 mdd

Dubai Nakheel pagará en junio una parte de los casi 23,000 millones de dólares que adeuda; el plan requiere la aprobación de su propuesta de cancelación de deuda de marzo.
jue 15 abril 2010 01:15 PM

El atribulado grupo inmobiliario de Dubai Nakheel quiere pagar cerca de 8,200 millones de dólares a sus acreedores en junio, pero necesita la aprobación de su propuesta de cancelación de deuda de marzo antes de realizar los pagos, dijo este jueves una fuente cercana al tema.

La fuente dijo también que los acreedores de Nakheel no le dieron su aprobación unánime a un plan de reestructuración en una reunión realizada a comienzos de esta semana.

El 25 de marzo, Dubai World reveló una largamente anticipada propuesta de reestructuración, principalmente ligada a sus unidades de propiedades, incluyendo a Nakheel, para pagar los casi 26,000 millones de dólares que le adeuda a los acreedores.

Bajo el plan propuesto, Nakheel cumpliría con sus obligaciones del 2010 y del 2011 con sus tenedores de bonos islámicos y le pagaría a sus acreedores el 100% de su deuda, mediante una combinación de un 40% en efectivo y un 60% en títulos transables.

La fuente dijo que los 8,200 millones de dólares representarían el primer pago a acreedores, a los que se les deben cerca de 23,000 millones de dólares.

Pero el momento del pago aún no se conoce porque, bajo los términos de la propuesta, todos los acreedores tendrían que respaldar el plan con el fin de que los pagos sean realizados.

Publicidad

El miércoles, las firmas Arabtec y Aabar Investments cancelaron su acuerdo para que Aabar adquiriese un 70% de Arabtec.

Analistas dijeron que Arabtec ya no necesitaba el acuerdo tras la propuesta de repago de Dubai World.

Dubái gastará hasta 9,500 millones de dólares para reestructur a su endeudado conglomerado de negocios Dubai World en un plan para devolverle a los prestamistas su dinero en cinco a ocho años y repagar sus dos bonos principales.

El grupo dijo que pondría 8,000 millones de dólares en Nakheel, con un canje de deuda por acciones por 1,200 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad