Las franquicias crecen 10% en México

El sector avanzó en el primer trimestre del año, igualando la expansión que tuvo en todo 2009; la consultoría Feher&Feher estimó que las franquicias generarán 670,000 empleos en total este año.
franquicias mexico JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Astrid Espinoza
CIUDAD DE MEXICO (CNNExpansión) -

Durante el primer trimestre del año, el número de franquicias en México creció 10% , mismo porcentaje que la expansión que registró durante todo el 2009.

"Tenemos un 2010 sumamente interesante e intenso en donde vamos a romper récords en materia de venta de franquicias y desarrollo del sistema de franquicias. En estos tres meses, se han dado datos importantes que hablan de la evolución positiva del sector", dijo Ferenz Feher, director general de Feher&Feher, Consultoría en negocios y franquicias.

Para el cierre de este año, estimó que el sector finalizará con un crecimiento por arriba de 10% y la generación de 670,000 empleos.

Pero destacó la urgente necesidad de que el Gobierno federal aumente su esfuerzo para mejorar la imagen del país en el exterior ya que esto representa un obstáculo para incentivar la creación de negocios en México.

"Una buena campaña publicitaria de posicionamiento que contribuya a revertir la mala imagen de México en el extranjero en materia de violencia e inseguridad, nos ayudaría mucho a incrementar el atractivo de del país como mejor destino para hacer negocios", agregó Feher en conferencia de prensa.

En México, el sector de las franquicias está compuesto por 1,000 marcas, de las cuales el 70% son de origen local y 30%, extranjero.

A la fecha existen 65,000 puntos de venta que generan alrededor de 600,000 empleos.

El número de franquicias mexicanas en el extranjero sumó 25 marcas en el 2009, y se espera colocar en este 2010, cinco más.

La presencia de estas marcas se ubica principalmente en Estados Unidos, China, Colombia, Brasil y España, señaló Roberto Litwak, director internacional de la consultoría.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que Prendamex, franquicia de préstamos prendarios, iniciará operaciones en Los Angeles, California y Donas Beleki, en Texas.

 

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×