Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos por desempleo aumentan en EU

El número de pedidos de ayuda por desocupación subió en 24,000 durante la semana pasada; el nivel de peticiones se ubica en una tasa ajustada estacionalmente de 484,000.
jue 15 abril 2010 08:09 AM

El número de trabajadores que solicitó beneficios de desempleo por primera vez en Estados Unidos aumentó con fuerza la semana pasada, debido a que las solicitudes que estaban en espera por el feriado de Semana Santa fueron procesadas, mostraron el jueves datos del Gobierno.

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo subieron en 24,000, el mayor número en dos meses, a una tasa ajustada estacionalmente de 484,000 en la semana terminada el 10 de abril desde una cifra sin cambios de 460,000 en la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo.

Analistas consultados por Reuters esperaban una caída en las solicitudes a 440,000 nuevas solicitudes, desde las 460,000 reportadas para la semana previa.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que el incremento en las solicitudes de la semana pasada obedecía principalmente a factores administrativos más que económicos. "No creo que estén ocurriendo muchos despidos", señaló.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, que elimina la volatilidad semanal de los datos, subió en 7,500, a 457,750.

Sin embargo, el incremento en las solicitudes de ayuda durante la semana no afectaría la creciente recuperación del empleo.

Publicidad

El mercado laboral ha estado rezagado durante la recuperación económica, pero los crecientes indicios de una mayor demanda interna podrían despejar algunas dudas sobre la durabilidad del repunte económico, alentando a algunas firmas a aumentar la contratación.

El repunte desde la peor recesión en 70 años se debe en gran medida a los estímulos del Gobierno y a una reactivación en la actividad manufacturera, a medida que las empresas comienzan a reabastecer sus inventarios.

El número de personas que recibió beneficios por desempleo por más de una semana subió en 73,000, a 4.64 millones en la semana del 3 de abril, dijo el departamento.

Analistas estimaban que este segmento, conocido como solicitudes continuas, se mantuviera con ligeros cambios en 4.54 millones.

La tasa de desempleo sin seguro, que mide el porcentaje de fuerza laboral sin seguro que se encuentra cesante, subió a un 3.6% en la semana del 3 de abril, frente al 3.5 de abril en el período anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad