Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex prevé repunte trimestral del PIB

El banco estima que el país creció un 1.5% anual entre enero-marzo, por mayores exportaciones; el consumo interno parece recuperarse moderadamente, pero la inversión está rezagada, dijo.
jue 15 abril 2010 07:03 PM
Existen alrededor de 3 millones de microempresas en México. (Foto: Jupiter Images)
crecimiento-economia-bloques-recuperacion-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La economía de México habría crecido un 3.8% en el primer trimestre del año a tasa interanual, debido a un fuerte repunte de las exportaciones que van a Estados Unidos, dijo el jueves Banamex. En cifras anualizadas, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano habría crecido un 1.5% en el primer trimestre, según Banamex, su cuarta expansión consecutiva desde que el país salió de su peor recesión en décadas.

"Las cifras productivas de los primeros meses del año muestran que la recuperación sigue su marcha ascendente, con cifras anuales ya positivas", dijo en un reporte Banamex, uno de los mayores bancos del país y propiedad del estadounidense Citigroup.

"En términos de demanda, sorprenden positivamente las exportaciones, mientras que el consumo parece recuperarse sólo moderadamente y la inversión se mantiene rezagada", agregó.

La economía mexicana se está recuperando lentamente después de caer un 6.5% el año pasado, su peor tropiezo desde la década de 1930, por una menor demanda de artículos desde Estados Unidos, su principal socio de negocios.

El Gobierno mexicano calcula una expansión del 4.1% para este año. Las cifras oficiales sobre el comportamiento de la economía del primer trimestre se difundirán el 20 de mayo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad