Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex descubre gas en aguas profundas

Un directivo dijo que la paraestatal hizo un importante descubrimiento de gas natural; la producción de gas del país se concentra en la cuenca de Burgos y en el Golfo de México.
jue 15 abril 2010 06:35 PM

El monopolio petrolero estatal mexicano Pemex hizo un descubrimiento importante de gas natural en aguas profundas, dijo el jueves un ejecutivo de la compañía.

Antonio Escalera, subdirector técnico de exploración de Pemex, dijo a reporteros que el pozo Labay mostró que un área de aguas profundas en el Golfo de México, cercana al descubrimiento Lakach, tiene un alto potencial para ser una importante fuente de gas natural.

"Ya hemos identificados alrededor de 2.4 billones de pies cúbicos de reservas posibles allí", dijo Escalera.

Pemex cree que el potencial del área podría ser de hasta 5 ó 15 billones de pies cúbicos, dijo Escalera.

La empresa planea perforar un segundo pozo en Lakach para tener una mayor idea del tamaño del campo de gas.

El pozo Labay fue la decimocuarta perforación de Pemex en aguas profundas de Golfo de México, en donde ha lanzado una importante campaña de exploración.

Publicidad

Sólo ocho de los pozos dieron indicios de hidrocarburos, pero hasta ahora Pemex ha tenido más éxito con gas natural que con crudo, una necesidad para el país que busca apuntalar el declive en su producción petrolera.

México, que usa los ingresos de las exportaciones petroleras para fondear una tercera parte del presupuesto federal, ha perdido casi una cuarta parte de su capacidad de producción desde 2004, por el declive en el rendimiento del veterano yacimiento Cantarell.

Actualmente, la producción mexicana de gas natural se concentra en la cuenca de Burgos, en el noreste del país, y en aguas del Golfo de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad