Las firmas te ayudan en la dieta

Empresas como Coca-Cola y Starbucks planean estrategias para disminuir el consumo calórico.

Starbucks cobra más por menos…calorías

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starbucks  (Foto: CNN)

Una ley de la ciudad de Nueva York que establece que los restaurantes deben reportar las calorías en los artículos de su menú ha llevado a los clientes de Starbucks a consumir un 6% menos de calorías por transacción, descubrió un estudio de la Universidad Stanford en Estados Unidos.

Para la gente que promediaba más de 250 calorías por compra, el consumo de calorías cayó de manera más drástica en un 26%, dijo el estudio.

Las calorías por transacción cayeron en promedio a 232 desde 247, descubrió el estudio. El impacto fue casi completamente en la elección de alimentos, y no en bebidas, dijeron los autores, quienes convencieron a Starbucks para que les entregara los datos de venta que les permitieron observar cada transacción desde enero del 2008 a febrero del 2009.

Con información de Reuters.

Pepsi se quita la sal de encima

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pepsi  (Foto: CNN)

La compañía alimenticia PepsiCo planea reducir en un cuarto el sodio encontrado en cada porción de los productos de sus marcas principales en un plazo de cinco años, anunció el 22 de marzo.

La firma, que fabrica papas fritas Frito-Lay y bebidas Pepsi, anunció varios objetivos nutricionales, al inicio de una conferencia para inversionistas de dos días.

La empresa marcó dos objetivos claros para los próximos 10 años: reducir el azúcar en un 25% por porción, y la grasa saturada de cada porción en un 15%.

Con información de AP.

La información ayuda a mejorar la salud

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coca cola zero  (Foto: Cortesía)

The Coca-Cola Company anunció sus planes de incluir información de las calorías por porción (basadas en una dieta de 2,000 calorías) en el frente de las etiquetas de sus más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados.

"Ya hemos implementado con éxito el etiquetado en Europa y Australia, y México se está sumando a esta iniciativa global comenzando con su marca líder Coca-Cola, que en el frente de sus empaques ya muestra la cantidad de calorías contenidas por porción en cada presentación, así como el porcentaje que éstas representan en base a una dieta recomendada promedio de 2,000 calorías/día. En México se pretende incluir esta información en la mayor parte del portafolio de productos para el primer trimestre de 2010", dijo Muhtar Kent, presidente y CEO de la firma. 

Con información de CNNExpansión.com.

El Facebook de las dietas

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dieta  (Foto: Cortesía Fortune)

Hoy la gente entra a las redes sociales en busca de ayuda para todo, desde encontrar empleo hasta concretar una cita. Es natural que las comunidades virtuales también se unan en pro de otro de los grandes retos de la vida: perder peso.

Pero los responsables de esto no son los que abren camino para crear un contador de calorías en línea, sino SparkPeople.com, un sitio con 2.7 millones de visitantes mensuales que el mes pasado superó a Weightwatchers.com como el portal de dietas más popular.

SparkPeople no es nuevo. Fue lanzado en 2001, y la página dice haber ayudado a los usuarios a bajar más de 4.5 millones de kilos, aunque la mayor parte del crecimiento de su base de usuarios ocurrió recientemente: Spark sumó 6,000 miembros al día en 2009.

Con información de Fortune.

Si no es por las buenas…por el impuesto

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pizza comida chatarra  (Foto: Jupiter Images)

Investigadores estadounidenses estimaron que cobrar un impuesto del 18% a la pizza y las bebidas podría reducir el consumo de calorías de los adultos estadounidenses y ayudarlos a bajar, en promedio, unos 2 kilos por año.

El equipo, que publicó su estudio en la revista Archives of Internal Medicine, sugirió que el impuesto podría usarse como un arma en la lucha contra la obesidad, que cuesta a Estados Unidos alrededor de 147,000 millones de dólares por año.

Esta política también "podría ayudar a reducir el consumo de calorías y potencialmente contribuir a la pérdida de peso y a una caída de la incidencia de la diabetes entre los adultos estadounidenses", agregó el equipo.

Con información de Reuters.