México descarta impacto de Goldman Sachs

El regulador financiero dice que la demanda contra la firma en EU no daña el sistema financiero; actualmente Goldman Sachs no cuenta con filial en México, solo con una oficina de representación.
Goldman Sachs  (Foto: CNN)
Astrid Espinoza
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) descartó que la denuncia por fraude de la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) en contra del banco estadounidense Goldman Sachs vaya a impactar al sistema financiero en México. Goldman Sachs, el banco pasado por el Gobierno de cometer fraude al crear y vender sofisticados productos financieros atados a hipotecas de alto riesgo.

"Que haya un efecto en particular en el sistema financiero del país porque el gobierno norteamericano está demandando a Goldman Sachs, no lo veo, debido a que no es una institución minorista, sino corporativa", dijo Carlos López Moctezuma, coordinador de asesores de la CNBV.

El efecto negativo se está registrando en los mercados bursátiles de Estados Unidos que están cayendo, lo que a su vez le pega a todas las bolsas del mundo, pero no afecta la salud del sistema financiero, agregó.

Las acciones de Goldman cayeron un 13%, su peor baja diaria desde enero del 2009, mientras el promedio industrial Dow Jones cedió 1.13%, el índice Standard & Poor's 500 perdió 1.61%, y el Nasdaq Composite cayó 1.37%.

Goldman Sachs, actualmente no tiene filial en México, solamente cuenta con una oficina de representación, la cual rechazó hacer comentarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×