Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso pierde 14.75 centavos por Goldman

La moneda mexicana caía 1.20% a 12.32 pesos por dólar tras conocerse una demanda contra Goldman; la aversión al riesgo se acentuó a nivel mundial por las acusaciones de fraude por parte de la SEC.
vie 16 abril 2010 12:35 PM

El peso mexicano extendía su caída el viernes a un 1.20% luego de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó al gigante bancario Goldman Sachs de cometer fraude , acelerando la aversión global al riesgo.

El peso perdía 14.75 centavos, a 12.32 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La SEC alegó que Goldman estructuró y comercializó una obligación de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés) sintética que dependía del desempeño de títulos respaldados por hipotecas residenciales subprime, lo que costó a los inversionistas más de 1,000 millones de dólares.  

La SEC acusó a Goldman de no brindar a los inversionistas "información vital" sobre la CDO, llamada ABACUS.

La acusación menciona a un gran fondo de cobertura, Paulson & Co, involucrado en elegir qué títulos serían parte del portafolio, había tomado una posición corta contra el CDO en una apuesta a que caería su valor.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad