Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, en baja por Goldman Sachs

Las acciones de EU tuvieron su mayor baja en 2 meses luego de que el banco fuera acusado de fraude; el Dow Jones bajó 1.13%, el S&P retrocedió 1.61% y el Nasdaq perdió 1.37%.
vie 16 abril 2010 03:39 PM
Los mercados estadounidenses fueron afectados por el anuncio de una demanda contra el banco Goldman Sachs.  (Foto: Reuters)
wall street goldman mercaods.jpg

Wall Street cayó el viernes, y acabó con una racha de seis sesiones de alza, presionado por el sector bancario luego de una acusación de fraude contra Goldman Sachs y decepcionantes resultados de empresas que hicieron correr a inversionistas a buscar refugio.

La baja fue la mayor del mercado en cerca de dos meses, con lo que se puso fin a una racha alcista, a las puertas de una serie de reportes de ganancias empresariales de la próxima semana.

Las acciones de Goldman cayeron un 13% a 160.89 dólares, en su peor baja diaria desde enero del 2009, con un volumen de más de 100 millones de acciones luego de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) acusó a la firma de fraude en el manejo de productos ligados a hipotecas de alto riesgo.

"Va a tomar un tiempo a los mercados digerir esto, mientras los inversionistas aclaran que podría significar para Goldman y si otros bancos podrían ser golpeados por algo similar", dijo Tom Lydon, presidente de Global Investment Trends.

Las acciones financieras cayeron en todo el mundo por las noticias, en medio del temor de los inversionistas por el posible impacto en otras firmas.

Los papeles de Morgan Stanley cedieron un 4.7% a 29.42 dólares, mientras que el índice bancario KBW bajó un 3.6%. Tanto Goldman, que rechazó la acusación de la SEC, como Morgan reportarán sus resultados la próxima semana.

Publicidad

El índice de volatilidad CBOE, la forma favorita de Wall Street para conocer el miedo del inversionista, subió un 16%.

El promedio industrial Dow Jones cedió 125.91 puntos, o un 1.13%, 11,018.66 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 19.54 puntos, o un 1.61%, a 1,192.14 y el Nasdaq Composite cayó 34.43 puntos, o un 1.37%, a 2,481.26.

Tras un alza que se extendió por seis semanas seguidas, las acciones cayeron debido a que Google Inc, Bank of America Corp y General Electric Co reportaron resultados trimestrales que no alcanzaron las expectativas del mercado.

Bank of America reportó ganancias mayores a las que esperaba el mercado pero dijo que la demanda de créditos es baja, mientras que GE tuvo débiles ingresos en el primer trimestre.

Las acciones de BofA cedieron un 5.5% a 18.41 dólares y fueron las más castigadas del Dow Jones. Los papeles de GE perdieron un 2.7% a 18.97 dólares.

Los títulos de Google perdieron un 7.6% a 550.15 dólares, un día después de que reportó un alza del 23% de sus ingresos , aunque algunos analistas esperaban mejores resultados.

La noticia de Goldman también golpeó a las materias primas, los futuros del precio del crudo cayeron un 3% a 82.95 dólares por barril.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad