México y Australia firman convenio aéreo

Se reanudará la comunicación aérea directa entre ambos países, sin precedente desde hace 40 años; el acuerdo permitirá poner en marcha la operación de hasta 3 aerolíneas por cada Estado contratante.
avion-pista-aterrizaje-aeropuerto  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el de Australia, por conducto del Ministerio de Comercio Exterior, firmaron un convenio para reanudar la comunicación aérea directa entre ambas naciones, la cual no tenía precedentes desde hace cuatro décadas. El acuerdo binacional fue formalizado por ambas naciones a través del subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño Landois, y el ministro de Comercio Exterior de Australia, Simon Crean.

El convenio permitirá poner en marcha la operación de hasta tres aerolíneas por cada Estado contratante, en cualquiera de los aeropuertos internacionales mexicanos y australianos.

Las autoridades aeronáuticas de ambos países se reunirán antes del inicio de los servicios para analizar las necesidades y requerimientos de los usuarios, con el fin de promover mejores condiciones de servicio, así como definir número de frecuencias y capacidad de las aeronaves a ser operadas por las aerolíneas.

De esta manera se sientan las bases para que se reanuden los servicios aéreos que en su tiempo fueron prestados por Qantas Airways, expuso la SCT en un comunicado.

Aclaró que queda a consideración de las aerolíneas mexicanas analizar la posibilidad y rentabilidad de establecer servicios aéreos entre México y Australia.

Ahora ve
La hazaña de una ciclista para salvar a un perrito en calles de la CDMX
No te pierdas
ç
×