BM pide 80,000 mdd ‘verdes’ en Asia

El Banco Mundial estima que con el monto la región puede estabilizar las emisiones al año 2025; un informe del organismo urgió al compromiso con un modelo energético sostenible.
BEIJING (Notimex) -

Las potencias industriales de Asia del este deben invertir conjuntamente 80,000 millones de dólares al año para estabilizar las emisiones de gases con efecto invernadero para el año 2025, según un informe del Banco Mundial presentado hoy en Beijing.

Con esta inversión aumentaría la eficacia energética y la creación de energía ‘verde', como la eólica y solar, según la institución, que pide a los países desarrollados que transfieran tecnologías a las naciones en desarrollo como India y China, primer emisor de CO2.

"Aunque muchos países toman medidas, hay que acelerar el ritmo y aumentar los esfuerzos para comprometerse con un modelo energético sostenible", indica el informe, que pide acción a las clases políticas.

El BM estima que la región podría estabilizar las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) para 2025, cuando éstas comenzarían a disminuir si se toman las medidas necesarias.

El documento señala a China como uno de los países claves para cumplir este objetivo, ya que es responsable del 80% del consumo energético y del 85% de las emisiones de CO2.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×