Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diferencial de deuda griega, a máximo

La prima que inversores piden para comprar deuda griega llegó a récord por temores sobre su rescate; proteger 10 mde de exposición griega cuesta 462,400 euros, casi el máximo de 470,000 de este mes.
lun 19 abril 2010 09:22 AM

La prima que los inversores exigen para comprar deuda griega en vez de las notas de referencia alemanas trepó a un nivel récord este lunes por la incertidumbre sobre la implementación de un paquete de rescate para Atenas.

Las conversaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional sobre la posible puesta en marcha del paquete de emergencia se vieron retrasadas por la nube de ceniza volcánica que afecta al transporte aéreo en Europa.

El diferencial de rendimiento entre la deuda griega y la alemana a 10 años se amplió a 469 puntos básicos, un nuevo máximo desde la introducción del euro, 26 puntos básicos sobre el cierre del viernes.

El costo de asegurar la deuda griega de la moratoria subió a 462.4 puntos básicos, contra 438.2 al cierre de Nueva York, según CMA Datavision.

Esto significa que el costo de proteger 10 millones de euros de exposición griega es ahora de 462,400 euros, cerca del máximo histórico de 470,000 euros de este mes.

El diferencial de los bonos de Portugal respecto a los de Alemania se amplió a 151 puntos básicos, la mayor diferencia desde febrero y 13 puntos básicos más respecto al anterior cierre.

Publicidad

El costo de asegurar deuda portuguesa subió a 204 puntos básicos, un incremento desde los 195 puntos del viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad