Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 12.26 pesos

Al final de la sesión, la divisa estadounidense registró una caída de 0.11% ante la moneda mexicana; durante la jornada, el valor del billete verde osciló entre 12.26 y 12.34 unidades.
lun 19 abril 2010 02:43 PM
Los préstamos de los bancos de EU descendieron al cierre de la semana pasada. (Foto: Reuters)
Dólar

El peso mexicano avanzó este lunes un 0.11% al precio final del Banco de México (Banxico), en una sesión volátil, permeada por temores alrededor de la acusación de fraude contra el banco Goldman Sachs y la situación fiscal de Grecia.

El peso ganó 1.35 centavos, a 12.2645/12.2675 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Durante la jornada, la moneda osciló entre 12.2675 y 12.3446 unidades por dólar.

El grupo financiero estadounidense Citigroup reportó el lunes ganancias por 4,430 millones de dólares en el primer trimestre, gracias a que reservó menos dinero para cubrir pérdidas crediticias.

Asimismo, un índice que mide las perspectivas de la economía estadounidense subió con más fuerza a lo esperado en marzo a un nivel récord, apuntando a una recuperación económica estable.

"Citigroup reportó una utilidad muy fuerte (...) y salió el 'leading indicator' (indicador anticipado) de Estados Unidos y vemos que la recuperación económica está, si quieres llamarlo, en un pie firme", dijo Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad norteña de Monterrey.

Publicidad

Sin embargo, los inversores mostraron preocupación sobre la manera en que se aplicará el plan de ayuda acordado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para evitar que Grecia caiga en una cesación de pagos.

Además, el mercado también redujo su exposición al peso, como una forma de aminorar riesgos tras las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos al gigante bancario Goldman Sachs.

"Espero que (lo de Goldman) no tenga un efecto duradero, cuando se disipen estas noticias el tipo de cambio tenderá a apreciarse", opinó Ricardo Aguilar, analista del grupo financiero Invex.

Operadores coincidieron en que las noticias negativas de la jornada resultaron oportunas para limpiar posiciones y tomar un respiro en la vertiginosa carrera alcista que el peso mexicano y otros activos de riesgo han experimentado desde inicios de febrero.

En su valor 24 horas, el peso ganó 1.65 centavos, a 12.2625/12.2645 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con una baja de 7.75 centavos, a 12.2955/12.2975 pesos por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.03 para la compra y 12.43 por dólar para la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad