Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon lidera millonario proyecto en Irak

La firma fue elegida para encabezar un proyecto de inyección de agua en campos de crudo en el país; otras empresas que participarán en el proyecto de miles de mdd son Royal Dutch Shell y Lukoil.
lun 19 abril 2010 01:07 PM

Exxon Mobil fue seleccionada para liderar un proyecto multimillonario de inyección de agua en Irak, en representación de las petroleras internacionales que ganaron contratos para desarrollar campos de crudo al sur del país, dijo el lunes un funcionario.

El costo de la iniciativa será distribuido entre los principales ganadores de las dos licitaciones de yacimientos petrolíferos que Irak realizó el año pasado, dijo Abdul-Mahdy al-Ameedi, director de la oficina de subastas del Ministerio de Petróleo.

Los proyectos de inyección de agua maximizan la producción petrolera y son clave para que las empresas petroleras alcancen sus ambiciosas metas establecidas en los contratos petroleros con Irak.

"El costo de este gigantesco proyecto será de miles de millones de dólares", dijo Ameedi a Reuters.

"El megaproyecto tendrá la capacidad de inyectar 12 millones de barriles por día de agua del Golfo para hacer frente a la cuestión de la escasez de agua para inyección en los pozos en los yacimientos del sur", agregó.

Ammedi dijo que las firmas que ayudarían a cubrir los costos del proyecto de inyección de agua incluyen a Exxon, Royal Dutch Shell, Lukoil, la malasia Petronas, la china CNPC y la italiana Eni.

Publicidad

Exxon fue elegido para dirigir el proyecto en una reunión este mes en Estambul, dijo. "Las empresas pagarán de acuerdo a su participación", afirmó.

Irak firmó 10 acuerdos con grandes empresas petroleras internacionales para desarrollar algunos de sus más grandes yacimientos de petróleo. Los acuerdos tienen el potencial para aumentar la capacidad de producción iraquí de crudo a 12 millones de barriles por día desde los actuales 2.5 millones de barriles.

Ameedi dijo que Irak había argumentado que sería más eficiente y rentable tener a una empresa coordinadora de los esfuerzos de todos para aumentar la cantidad de agua que podría ser inyectada.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad