Índice anticipa recuperación en EU

El índice de indicadores anticipados del Conference Board subió 1.4% en marzo a un nivel récord; completó 12 meses de avances indicando una mejoría económica estable en el país.
crecimiento economia conference board ji.jpg  (Foto: Jupiter Images)

Un índice que mide las perspectivas de la economía estadounidense subió con más fuerza de lo esperado en marzo a un nivel récord, apuntando a una recuperación económica estable, dijo este lunes un grupo privado de investigaciones económicas.

El índice de indicadores económicos anticipados del instituto Conference Board, que tiende a pronosticar las tendencias económicas con una anticipación de seis a nueve meses, subió un 1.4%, completando 12 meses de avances, tras trepar en febrero a una tasa revisada al alza del 0.4%.

Analistas consultados por Reuters esperaban un incremento de un 1.0%.

"El indicador apunta a una recuperación lenta que debería continuar en los próximos meses. El indicador líder, el coincidente y el rezagado están subiendo. Para el futuro, la mayor incógnita sigue siendo la fuerza de la demanda", dijo Ken Goldstein, economista de Conference Board.

Siete de los 10 indicadores influyeron en que el principal índice subiera el mes pasado. El diferencial de tasas de interés, el promedio de horas semanales de manufactura y los precios de las bolsas fueron los principales aportantes al avance del indicador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los factores negativos para el indicador fueron la oferta real de dinero, los nuevos pedidos de manufacturas para bienes de capital no destinados a la defensa y las expectativas del consumidor.

El índice coincidente, que mide las actuales condiciones económicas, creció un 0.1% en marzo tras un avance del 0.1% en el mes anterior. El índice rezagado subió un 0.2%, luego de subir un 0.1% en febrero.

Ahora ve
Gracias a ‘Despacito’, Spotify considera a Justin Bieber como “un rey latino”
No te pierdas
ç
×