Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo toca mínimo de tres semanas

El precio del barril se ubica debajo de 82 dólares, afectado por Goldman y la crisis europea; el crudo para entrega en mayo perdía 1.95 dólares a 81.30 dólares por barril.
lun 19 abril 2010 07:53 AM

El precio del petróleo tocó este lunes un mínimo de 3 semanas por debajo de 82 dólares por barril, mientras las acusaciones de fraude contra Goldman Sachs hacían disminuir al apetito por el riesgo y los vuelos seguían suspendidos en Europa , limitando el uso de combustible aéreo.

El crudo estadounidense para entrega en mayo perdía 1.95 dólares, a 81.30 dólares por barril. El crudo Brent de Londres para entrega en junio caía 1.92 dólares, a 84.07 dólares por barril.

"Los precios del petróleo han estado subiendo con firmeza pero ha habido mucho escepticismo acerca de si la recuperación puede durar porque los fundamentos aún son débiles", dijo Clarence Chu, un operador de petróleo de Hudson Capital Energy en Singapur.

"El mercado estaba maduro para una toma de ganancias y las noticias sobre Goldman fueron el disparador", agregó.

Goldman fue acusado por la Comisión de Valores de Estados Unidos por sus operaciones con productos financieros relacionados con hipotecas subprime.

Los analistas también apuntaron a la suspensión de vuelos en Europa como un motivo más de presión sobre el petróleo por el impacto de la demanda de combustible jet.

Publicidad

El petróloe ha subido fuertemente en las últimas semanas, tocando un máximo de 18 meses por encima de 87 dólares este mes, cuando robustos datos económicos impulsaron las esperanzas de una recuperación de la demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad