Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 días subieron a 4.46%

Los Certificados de la Tesorería presentaron resultados mixtos en la subasta de este martes; la tasa a tres meses bajó a 4.62%, y a 182 días descendió 0.02 puntos para ubicarse en un 4.70%.
mar 20 abril 2010 02:03 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México registraron cambios mixtos en la subasta del martes, ante la expectativa de que el Banco de México (Banxico) mantenga estable la tasa de fondeo y en espera de la inflación de la primera quincena de abril. La tasa del referencial Cete a 28 días subió 0.05 puntos a 4.46%, arriba del 4.43% esperado por el mercado, según un sondeo previo de Reuters entre operadores.

El rendimiento del Cete a tres meses bajó 0.02 puntos a un 4.62%, mientras que la tasa a 182 días también descendió 0.02 puntos para ubicarse en un 4.70%, frente al remate del martes pasado.

El Banco de México dejó el viernes sin cambios la tasa de interés de referencia en 4.50% en que la mantiene desde julio del año pasado.

Pero los analistas piensan que el comunicado de la entidad refleja una mayor preocupación por la marcha de la economía, sobre todo al destacar que el consumo privado crece a tasas relativamente bajas y la inversión privada aún no se reactiva.

El pronóstico de los economistas consultados en la más reciente encuesta Banamex de expectativas es que el Banco Central comience a subir la tasa de fondeo a partir de octubre, para cerrar el año en un 5.0%.

Por lo pronto, el mercado espera conocer la variación en el índice de precios al consumidor durante los primeros 15 días de abril, que el Banco Central dará a conocer el jueves a las 9:00 hora local.

Publicidad

"Estimamos una ligera deflación debido a la primera etapa de recorte de tarifas eléctricas (la segunda se presenta en mayo)", comentó Invex Grupo Financiero en un reporte para sus clientes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad