Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio del petróleo en EU sube 2.46%

El crudo estadounidense cerró la jornada con un aumento de 2 dólares, en 83.45 dólares por barril; el apetito por el riesgo retornó en los inversionistas, y se rompieron tres sesiones de descensos.
mar 20 abril 2010 02:35 PM

El petróleo subió el martes tras tres días de pérdidas por una mejora en el apetito por el riesgo y por el vencimiento del contrato para mayo.

El precio del crudo también se benefició de la debilidad del dólar ante divisas de alto rendimiento y del alza en las acciones por positivos resultados corporativos y optimismo en la recuperación económica.

El retorno de los vuelos a algunos aeropuertos europeos también dio impulso al mercado petrolero.

Las operaciones en el crudo estadounidense para entrega en junio subió 72 centavos, o un 0.87%, para cerrar en 83.85 dólares por barril.

El petróleo Brent para junio terminó en a 84.80 dólares, frente a los 84.23 dólares de la víspera.

El crudo estadounidense para mayo subió 2 dólares ó 2.46% y finalizó a 83.45 dólares.

Publicidad

Los inversores en crudo han estado atentos a Wall Street y otros mercados financieros en busca de signos de recuperación económica que apuntaría a un mayor consumo de combustibles.

Los inversores esperaban que la demanda de combustible para avión mejore luego de caer al menos en 1 millón de barriles por día (bpd), cerca de un quinto del consumo mundial, desde la erupción de un volcán en Islandia la semana pasada.

El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal más tarde el martes, seguidos el miércoles por los números de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían disminuido la semana pasada debido a una mayor demanda de refinerías, mostró el martes un sondeo ampliado de Reuters entre analistas.

En promedio, el sondeo de 13 analistas pronosticó una baja de 300,000 barriles en las existencias de crudo, con siete de ellos estimando que bajarían.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, podría haber crecido en 800,000 barriles en promedio, mientras que los inventarios de gasolina se prevé que ganaron 400,000 barriles, mostró la encuesta.

El dólar retrocedió por una mejoría del apetito global por el riesgo, tras las fuertes ganancias corporativas de Estados Unidos en el primer trimestre encabezadas por el banco Goldman Sachs y expectativas de alzas de tasas en Australia y Canadá.

Lo anterior hacia que el petróleo fuera más barato para los tenedores de otras divisas.

Las acusaciones de fraude del Gobierno estadounidense contra Goldman Sachs habían reducido el apetito por riesgo a través de los mercados financieros la semana pasada aunque los resultados reportados por el banco el martes superaron las expectativas y dieron impulso al mercado accionario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad