Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar, a 12.43 pesos en bancos

La divisa estadounidense se cotiza sin cambios en oficinas bancarias de la Ciudad de México; en operaciones a 48 horas, el billete verde desciende 0.12%, a 12.22 pesos.
mar 20 abril 2010 10:41 AM

Los bancos localizados en la capital del país cotizan este martes el dólar libre en un precio máximo de 12.43 pesos a la venta, sin variación respecto al cierre previo, y en un mínimo de 11.98 pesos a la compra.

A su vez, el euro se deprecia 11 centavos frente a la moneda mexicana comparado con el día de ayer, al ofrecerse hasta en 16.60 pesos, en tanto que la mayor cotización del yen a la venta es de 0.134 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.3064 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

La tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días se ubicó en 4.9750%, 0.0300 puntos porcentuales más respecto la víspera, en tanto que a 91 días se mantiene en 5.0450%, de acuerdo con información del banco central.

En operaciones a 48 horas, la divisa de EU descendía 0.12%, 1.50 centavos, a 12.2230/12.2250 pesos por dólar.

Goldman Sachs Group informó este martes que sus ganancias del primer trimestre casi se duplicaron, mientras el regulador financiero británico abrió una investigación formal ligada a acusaciones de fraude civil contra el banco de Wall Street.

Publicidad

Los resultados llegan cuatro días después que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) acusara al banco de fraude en la estructuración y comercialización de productos crediticios ligados a hipotecas de alto riesgo.

"Goldman está reportando bien y eso sirve para tapar un poco el problema que trae (...) ahora se está tranquilizando por los números, pero al final de cuentas es un fraude y califica como tal", opinó Omar Martín del Campo, operador del banco Ve Por Más.

No obstante, el apetito de los inversionistas por activos riesgosos también era alentado por los resultados de otras compañías estadounidenses como UnitedHealth, la mayor aseguradora de salud del país, y el fabricante de refrescos Coca-Cola.

"Esto te impulsa la economía, porque lo que se está buscando es el empuje del sector empresarial", agregó Martín del Campo.

Algunos operadores consultados por Reuters estimaron que el tipo de cambio operaría en esta jornada en un rango de entre 12.17 y 12.24 pesos por dólar.

El índice dólar, que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de monedas de referencia, perdía el martes un 0.05%.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad