Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido investigará a Goldman Sachs

Las autoridades financieras abrieron la averiguación por las acusaciones de EU sobre el banco; se cree que la institución ocultó información de un producto vinculado a hipotecas de alto riesgo.
mar 20 abril 2010 01:10 PM
Goldman Sachs puede abrir la puerta a más demandas contra bancos de inverión en EU. (Foto: Reuters)
Corporativo de Goldman Sachs

La Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA) abrió el martes una investigación contra Goldman Sachs , a cuatro días de las acusaciones de fraude presentadas por autoridades estadounidenses contra el mayor banco de inversión de Wall Street. "Tras las investigaciones preliminares realizadas, la FSA decidió  iniciar una investigación formal respecto a Goldman Sachs International en relación con las recientes acusaciones de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC)", señaló la FSA.

La dependencia precisó que se trata de una "investigación formal" en relación con la decisión de la SEC de acusar al banco de fraude por supuestamente ocultar información de un producto vinculado a las hipotecas de alto riesgo.

"La FSA estará en contacto estrecho con la SEC en esta investigación", señaló el regulador financiero británico en un breve comunicado difundido por la cadena informativa BBC.

Como parte de la pesquisa, la FSA puede exigir ahora al banco que le facilite documentos sobre sus transacciones y registro de las llamadas de teléfono, indicaron expertos.

La SEC acusó el viernes pasado a Goldman Sachs por la venta de un producto hipotecario "subprime", o de baja calificación, que según la acusación fue diseñado para que se hundiera en los mercados y lograr beneficios apostando por su caída.

Goldman Sachs aseguró que las acusaciones son "completamente infundadas" y que, por tanto, recurrirá a la demanda interpuesta ante un tribunal de Nueva York.

Publicidad

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo recientemente que desea que el regulador financiero realice una investigación especial sobre el banco más poderoso de Wall Street.

Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2010 de 3,296 millones de dólares, 98.6% más en comparación con los 1,659 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la entidad en un comunicado.

Sin embargo, el beneficio neto de Goldman Sachs en los tres primeros meses de este año es 31.1% inferior respecto al obtenido en el último trimestre de 2009, cuando ganó 4,787 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad