La BMV abre operaciones con ganancias

El IPC de la Bolsa mexicana avanzaba 0.60% a 33,638 unidades por datos corporativos positivos en EU; las acciones de Walmex encabezaban las ganancias con un alza de 0.80% a 30.90 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana ganaba el martes un 0.60%, mientras se recuperaba el apetito por riesgo tras una ola de alentadores reportes corporativos en Estados Unidos, incluyendo el del banco Goldman Sachs, que aliviaron los temores sobre la economía mundial.

A las 9.06 hora local (1406 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 33,638 puntos.

Goldman Sachs dijo el martes que sus ganancias del primer trimestre casi se duplicaron y superaron las expectativas, aliviando los temores que generó la acusación de fraude lanzada el viernes por el regulador estadounidense y que llevaron al IPC a caer un 2% en los últimas dos sesiones.

A este optimismo, se sumaban otros reportes corporativos, como el de UnitedHealt, el mayor asegurador de salud de Estados Unidos, cuyas ganancias del primer trimestre aumentaron un 21%, superando estimaciones anteriores; y ayudando al alza de los mercados en Wall Street.

La diversificada compañía de salud Johnson & Johnson, el banco U.S. Bancorp, y el mayor fabricante mundial de refrescos Coca-Cola Co, también registraron alentadores reportes para el primer trimestre del 2010.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones trepaba un 0.08% y el índice compuesto Nasdaq remontaba un 0.24%.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México, encabezaban las alzas y avanzaban un 0.80%, a 30.90 pesos, después de que UBS subió el martes el precio objetivo de sus títulos a 61.5 pesos desde 56 pesos.

UBS mantuvo su recomendación en "vender" para los papeles de Wal-Mart.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, también contribuían al ascenso y repuntaban un 0.57%, a 35.54 pesos.

Los títulos de la gigante telefónica celular, América Móvil, los de mayor peso en el índice, se levantaban un 0.35%, a 31.38 pesos.

Ahora ve
Analistas consideran que la multa de la UE a Google es una represalia
No te pierdas
ç
×