Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cotización del dólar baja a 12.20 pesos

Al final de la jornada la divisa estadounidense registró una caída de 0.30% ante la moneda mexicana; Agustín Carstens dijo que la reciente apreciación del peso se debe a una corrección en los...
mié 21 abril 2010 02:16 PM

El peso mexicano avanzó este miércoles un 0.30% al precio final del Banco de México (Banxico), luego de que el jefe del banco central dijera a un diario que la moneda no está sobrevaluada , y en medio de una sólida temporada de reportes corporativos en Estados Unidos.

El peso ganó 3.65 centavos, a 12.1780/12.1800 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Durante la jornada, la moneda osciló entre 12.1552 y 12.2099 unidades por dólar.

El gobernador Banxico, Agustín Carstens, dijo que una reciente apreciación del peso obedece a una corrección y consideró que las ganancias vistas no son excesivas, según publicó el miércoles el diario El Economista.

Según operadores, los comentarios de Carstens disiparon la expectativa sobre un posible aumento en el monto de dólares que el Gobierno compra en el mercado mediante un mecanismo de opciones, cuyo fin es aumentar las reservas internacionales.

Especialistas han dicho que el peso podría estar al límite de su potencial de ganancias, lo que dejaría poco espacio disponible para mayores apuestas a su favor.

Publicidad

El avance del peso se dio además en medio del buen humor que inyectaron al mercado los resultados corporativos de grandes firmas estadounidenses como Apple y Morgan Stanley, quienes reportaron ganancias por encima de las previsiones de Wall Street.

La moneda mexicana también se vio beneficiada por el ingreso de flujos externos al mercado de deuda local, donde la tasa del bono referencial a 10 años operaba en su mejor nivel desde mayo del 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad