FMI augura depreciación de divisas

La entidad dijo que las economías avanzadas podrían necesitar depreciar sus monedas; además dijo que el yuan chino debería ganar valor para evitar presiones a su economía.
WASHINGTON (CNN) -

Las economías avanzadas podrían necesitar depreciar sus monedas para elevar sus exportaciones, dijo el miércoles el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Olivier Blanchard dijo en rueda de prensa que también podría ser útil apreciar la moneda china, el yuan, para evitar el sobrecalentamiento de su economía.

"Las economías avanzadas, como un todo, podrían necesitar depreciar sus monedas", comentó.

"Las economías emergentes y en desarrollo, al revés, dejar sus monedas apreciarse y reducir sus exportaciones netas", agregó.

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard dijo que los ajustes a las paridades cambiarias son necesarias entre países avanzados y algunas economías emergentes, no entre economías desarrolladas como el tipo de cambio euro-dólar. "No pensamos que un cambio mayor en la paridad dólar-euro tenga mucho sentido en términos de lo que el mundo necesita", afirmó el funcionario, en rueda de prensa.

El fondo estimó que la economía mundial registrará un crecimiento del 4.25%, durante 2010 y 2011, destacando las economías emergentes, sobre las naciones desarrolladas.

El crecimiento de las economías emergentes y en desarrollo superará el 6.25% en dicho período, señala el estudio "Perspectivas de la Economía Mundial" del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI anticipó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos crecerá un 3.1% en el 2010, pero se desaceleraría a un 2.6% en el 2011.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×