La BMV cae por acciones líderes

El IPC bajó 0.88% a 33,517 puntos debido a caídas en los títulos de las principales empresas; los títulos de América Móvil registraron un descenso de 1.34%, y los de Grupo México bajaron 1.68%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana perdió el miércoles un 0.88% arrastrada por títulos líderes de la telefónica América Móvil, de la minera Grupo México y de Wal-Mart de México (Walmex).

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 33,517 puntos, con un volumen de 251.5 millones de acciones negociadas.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el índice, encabezaron las bajas y retrocedieron un 1.34%, a 30.86 pesos.

Las acciones de Grupo México, una de los mayores productores de cobre del mundo, también contribuyeron al descenso y se hundieron un 1.68%, a 35.18 pesos arrastradas por un retroceso del precio del metal.

Los títulos de Walmex, la mayor cadena de tiendas minoristas en el país, disminuyeron un 0.67%, a 31.03 pesos.

"Yo siento que el mercado ya había adelantado mucho, está tomando una pausa, podría empezar un periodo de consolidación si es que no vienen novedades positivas", comentó Carlos Ponce, director de estrategia de Ixe Grupo Financiero.

El IPC ha acumulado una ganancia de alrededor del 10% desde inicios de febrero, cuando tocó su nivel más bajo en el año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No creo que vaya a haber un cambio de tendencia, no ahorita, no en plena temporada de reportes. Cuántas semanas llevaba (la Bolsa) con ganancias, con tanto tiempo subiendo debería haber un pequeño respiro", dijo por su parte Miguel Ángel Bacquerie, analista de Monex.

En Estados Unidos, los mercados fueron favorecidos por los resultados de los reportes corporativos, sin embargo, analistas dijeron que si bien los reportes han sido buenos, no han logrado superar la expectativa del mercado.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×