Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda hipotecaria repunta en EU

Las solicitudes hipotecarias subieron desde mínimos de 3 meses por una baja en las tasas de interés; la demanda de préstamos subió 10.1% en la semana, y la de refinanciamiento avanzó 15.8%.
mié 21 abril 2010 11:36 AM

Las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos repuntaron de sus mínimos de tres meses la semana pasada, al aprovechar los potenciales compradores los menores costos de financiamiento antes de que expire un beneficio tributario, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Las tasas de interés para las hipotecas a 30 años bajaron a cerca del 5%, un retroceso de 25 puntos básicos en sólo dos semanas, avivando la demanda por créditos para la vivienda tras el descenso de las solicitudes en las dos semanas anteriores.

"Las solicitudes para compras siguieron creciendo después de la Semana Santa, mientras nos acercamos a la expiración del crédito tributario para compradores de casas, y están un poco más altas respecto al mes pasado", afirmó Michael Fratantoni, vicepresidente de estudios y economía de la asociación.

La demanda por préstamos para adquirir una vivienda aumentó un 10.1%, compensando la baja del 10.5% de la semana previa, con lo que el total de solicitudes registradas por el grupo subió un 13.6% sobre una base ajustada estacionalmente.

Los créditos para refinanciamiento saltaron un 15.8%, por lo que representaron un 60% del total de solicitudes de la semana anterior.

La caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro, usados como referencia para las tasas hipotecarias, ayudó a reducir la tasa promedio del crédito a 30 años en 0.13 puntos porcentuales, a un 5.04%.

Publicidad

La tasa se elevó hasta un 5.31% dos semanas antes, la más alta desde agosto del 2009, aunque se mantiene por encima del mínimo histórico del 4.61% de marzo del año pasado.

El duro clima invernal afectó la demanda de viviendas en los primeros meses del año.

El crédito tributario del Gobierno de hasta 8,000 dólares para quienes compran casa por primera vez vence el 30 de abril para cerrar las adquisiciones y hasta el 30 de junio para suscribir sus préstamos.

Jack Pritchard, cofundador de Refinance.com, prevé un alza en las tasas hipotecarias en el transcurso del año y que el fin de los beneficios tributarios reduzca la venta de casas y los refinanciamientos.

"La temporada primaveral de la vivienda, incluso con el beneficio tributario, se consideraría estable, pero estable en el piso", comentó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad