Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con alza marginal

Las acciones estadounidenses terminaron estables luego de una jornada de reportes corporativos; el índice Dow Jones subió 0.06%, mientras que el S&P 500 bajó 0.11% y el Nasdaq ganó 0.17%.
mié 21 abril 2010 03:26 PM

Las acciones estadounidenses cerraron estables el miércoles, porque decepcionantes previsiones de empresas del sector de salud contrarrestaron sólidos reportes de ganancias del banco Morgan Stanley y de la tecnológica Apple Inc.

Las acciones de cuidado de la salud recibieron un golpe después de que Abbott Laboratories y Gilead Sciences Inc. recortaron sus previsiones de ganancias. Tanto Abbott como Gilead mencionaron el impacto de la reforma del sistema de salud en Estados Unidos en sus perspectivas.

Los dos representaron un revés en lo que de otra manera hubiese sido una muy buena temporada de resultados hasta ahora.

"Aún nos esperan muchas noticias sobre cómo va a afectar (la reforma de la salud) a las acciones de cuidado de la salud. La gente lentamente se dará cuenta de quiénes son los ganadores y perdedores a medida que la ley comience a implementarse", dijo Giri Cherukuri, titular de operaciones en OakBrook Investments.

"Con todos los buenos resultados que recibimos últimamente, hay algunas tomas de ganancias", añadió.

Las acciones de Gilead se derrumbaron cerca del 10% a 40.76 dólares, un día después de que reportó sus resultados. Las acciones de Abbott cayeron un 2.4% a 51.78 dólares.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 7.86 puntos, o un 0.07%, a 11,124.92 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedió 1.23 puntos, o un 0.10%, a 1,205.94 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 4.30 puntos, o un 0.17%, a 2,504.61 unidades.

Entre las ganadoras, las acciones de Morgan Stanley escalaron un 4.04% a 31.68 dólares, después de que presentó resultados superiores a las expectativas debido a la fortaleza de la intermediación en renta fija.

El índice de bancos KBW subió un 0.9%.

Las acciones de Apple avanzaron un 6% a 259.22 dólares, un cierre en máximo histórico, lo que ayudó al Nasdaq a cerrar la sesión en territorio positivo, un día después de que Apple presentó resultados trimestrales que superaron las previsiones, gracias a las ventas del iPhone, y luego de que pronosticó un fuerte crecimiento de los ingresos.

Durante la sesión, las acciones de Apple alcanzaron un máximo histórico intradiario de 260.25 dólares.

Las acciones del laboratorio Merck & Co cayeron un 3.6% a 34.74 dólares, y fueron el mayor lastre del Dow, mientras que las de Bristol Myers cayeron un 1.3% a 25.10 dólares.

El índice de acciones de farmacéuticas NYSE Arca cayó un 1.3% y el índice de cuidado de la salud del S&P cedió un 1.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad