Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en EU retorna al descenso

Las peticiones de ayuda por desocupación bajaron en 24,000 durante la semana al 17 de abril; la caída regresó la tendencia a la baja que se interrumpió con la Semana Santa.
jue 22 abril 2010 07:59 AM

El número de trabajadores estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez cayó la semana pasada como se esperaba, reanudando una tendencia a la baja que había sido interrumpida por el feriado de Semana Santa, según datos oficiales divulgados el jueves.

Las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo bajaron en 24,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 456,000 en la semana concluida el 17 de abril, dijo el Departamento de Trabajo.

Analistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos bajaran a 455,000, desde la cifra reportada originalmente de 484,000, que fue revisada a una baja de 480,000 en el informe del jueves.

El dato cubrió el periodo de la encuesta para el informe mensual de empleo del Gobierno de abril, que será conocido el 7 de mayo.

"Las solicitudes iniciales estuvieron muy en línea con las expectativas, pero aún es una cifra horrorosa, lo que no es una señal positiva. Aunque esto lleva a la especulación de que quizás la Fed (banco central) mantendrá el respaldo (tasas bajas) por un tiempo, por lo que tiene un mensaje mixto", dijo Dan Cook, analista de IG Markets.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, que resta la volatilidad semanal, subió en 2,750, a 460,250.

Publicidad

Mientras las solicitudes iniciales y el promedio de cuatro semanas siguen estando por encima de los niveles observados por analistas como en línea con la estabilidad del mercado laboral, la evidencia factual indica que el empleo se está recuperando.

El mes pasado, la economía registró su mayor aumento de empleos en tres años, principalmente por la contratación privada cuyos empleadores comenzaron a prepararse para la recuperación de la economía, que está mostrando señales de mayor velocidad.

Analistas creen que la tendencia de la contratación continuó en abril, también apoyada por la contratación de personal para el censo del 2010.

El número de personas que aún sigue recibiendo beneficios tras pedir una semana inicial de ayuda bajó en 40,000, a 4.65 millones, en la semana terminada el 10 de abril.

Sin embargo, la cifra fue menor a las expectativas del mercado, que esperaba que cayera a 4.60 millones y el número de la semana previa fue revisado al alza.

La tasa de desempleo asegurado, que mide el porcentaje de la fuerza laboral asegurada que está sin trabajo, cayó al 3.6% en la semana concluida el 10 de abril, desde un 3.7% de la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad