Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cotiza en 12.22 pesos

La divisa estadounidense avanza 0.32%, 3.90 centavos, en medio de preocupaciones por Grecia; tras un reporte surgieron dudas sobre la veracidad de los datos que ha dado ese país.
jue 22 abril 2010 11:17 AM

El peso mexicano se depreciaba este jueves un 0.32% ante el fortalecimiento global del dólar, por nuevas preocupaciones sobre la situación fiscal de Grecia .

La divisa local perdía 3.90 centavos, a 12.2189/12.2200 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Una revisión oficial determinó que el déficit fiscal de Grecia del año pasado fue peor que lo calculado originalmente, lo que desató la impaciencia del mercado por una rápida resolución de su crisis de deuda.

Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, revisó el déficit presupuestario de Grecia del 2009 a un 13.6% del Producto Interno Bruto (PIB), desde un 12.7%.

"Eso obviamente mete más presión sobre qué tan veraces son los datos que ha dado Grecia sobre sus finanzas y qué tanto podría apegarse a los planes de austeridad (...) eso mete mucho temor", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets.

El euro se hundía el jueves a un mínimo de casi un año frente al dólar, después de que Moody's rebajó la calificación crediticia de Grecia y la ubicó en revisión para un posible recorte adicional, tras conocerse la noticia de un déficit mayor en el país helénico.

Publicidad

No obstante, el peso recortaba parte de sus pérdidas tras conocerse que la venta de casas de segunda mano en Estados Unidos subió más de lo esperado en marzo, cimentando las expectativas de recuperación del mayor socio comercial de México.

Más temprano, datos en línea con las expectativas sobre el mercado laboral y los precios al productor de la mayor economía del mundo también habían contribuido a la fortaleza global del dólar.

Operadores dijeron además que los mercados estarán atentos al discurso que el presidente estadounidense, Barack Obama, pronunciará más tarde en Nueva York sobre una propuesta de regulación del sistema financiero de ese país.

Según adelantos del discurso brindados por la Casa Blanca, Obama alertará que Estados Unidos estará predestinado a otra catástrofe financiera si Wall Street y Washington no aprenden las lecciones de la crisis reciente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad