Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar termina sesión en 12.21 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada de este jueves con un alza de 0.29%; los temores por el futuro de Grecia generaron nerviosismo en el mercado.
jue 22 abril 2010 02:15 PM

El peso mexicano cedió el jueves un 0.29% al precio final del Banco Central, ante un fortalecimiento global del dólar por nuevas preocupaciones sobre la situación fiscal de Grecia, que sufrió una nueva rebaja en su calificación crediticia.

El peso perdió 3.59 centavos a 12.2149/12.2169 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Durante la jornada, la moneda osciló entre 12.2079 y 12.2795 unidades por dólar.

La agencia Moody's recortó en un escalón la calificación crediticia de Grecia y la ubicó en revisión para una posible rebaja adicional, ante el riesgo de que el endeudado país termine pagando mucho más por sus préstamos de lo que se pensó inicialmente.

La decisión incrementó la presión sobre el euro y las monedas emergentes, las cuales ya habían sido golpeadas por una revisión oficial que determinó que el déficit fiscal de Grecia del año pasado fue peor que lo calculado originalmente.

No obstante, el peso recortó parte de sus pérdidas tras conocerse que la venta de casas de segunda mano en Estados Unidos subió más de lo esperado en marzo, cimentando las expectativas de recuperación del mayor socio comercial de México.

Publicidad

Más temprano, datos en línea con las expectativas sobre el mercado laboral y los precios al productor de la mayor economía del mundo también contribuyeron al buen desempeño global del dólar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad